desarrollo

habidite technologies

  • introducción
  • empleo
  • crecimiento
  • exportaciones
  • industria

desarrollo local

Habidite es un proyecto de oportunidad en su área de influencia. Alrededor de la fábrica se desarrollan ciudades, crece la industria, mejoran las redes de transporte, se incrementa la prestación de servicios públicos y mejora considerablemente el nivel y la calidad de vida de sus habitantes.

La base de esta oportunidad, se asienta sobre el mercado de la vivienda, uno de los más sólidos en el ámbito internacional, ofreciendo un marco firme, estable y duradero para el sostenimiento de la actividad económica, y posibilitando flujos graduales de crecimiento poblacional.

crecimiento

Habidite permite el crecimiento y la consolidación de las ciudades, regiones y comunidades en las que se asienta, potenciando el sector industrial, actualmente el de menor crecimiento, ofreciendo así un equilibrio sectorial imprescindible para el desarrollo óptimo de cualquier comunidad.

Habidite es mucho más que un nuevo concepto en la construcción de viviendas, que integra tecnología, calidad y ecología, representa la creación de un nuevo tejido industrial, riqueza económica local y un empleo estable.

Habidite actúa como una verdadera palanca para el desarrollo local, regional, autonómico y estatal, un motor generador de sinergias en la industria y los servicios. Habidite es, ante todo, un sistema de creación de ciudades sostenibles.

creación de puestos de trabajo

La instalación de la fábrica implica la creación de más de 1.500 puestos de trabajo directos, además de las dotaciones de otras empresas filiales de Habidite, el personal de oficinas (compras, administración, contabilidad, personal, calidad, comercialización, marketing, comunicación, equipos jurídicos, informática...) y el establecimiento de un centro tecnológico específico para I+D+I.

empleo

Además, y a diferencia de lo que es habitual en el sector de la construcción, el empleo creado es estable, geográficamente asentado, se desarrolla en condiciones extraordinarias de seguridad e higiene, en un entorno controlado, en situación y con los medios auxiliares óptimos.

Habidite genera miles de empleos en industria auxiliar, así como una cantidad innumerable de puestos de trabajo en sectores orientados al ocio y los servicios, gracias a efecto regenerador que la planta tiene para las economías locales, regionales y autonómicas del área de influencia del centro de producción.

crecimiento demográfico

La fábrica permite resolver rápida y eficazmente el problema de demanda de vivienda contribuyendo al desarrollo demográfico de la zona y a la generación de riqueza para sus habitantes, permitiendo así cerrar el círculo de sostenibilidad de su área de implantación.

casa

El crecimiento urbanístico que acompaña al despegue económico de la región puede ser atendido gracias a las ventajas del propio sistema constructivo, contribuyendo a desarrollar ciudades bien planificadas, en la vanguardia tecnológica y ecológica, y con unos índices de reaprovechamiento de recursos hídricos y energéticos que no admiten comparación con ninguna otra ciudad del entorno.

Hasta ahora, los fuertes crecimientos demográficos significaban crecimiento urbano desordenado y deficiente, y en ocasiones ocasionaban importantes perjuicios ecológicos. Habidite permite el diseño y desarrollo de ciudades perfectamente planificadas, con un alto grado de conectividad y aprovechamiento de las tecnologías de la información, excelentes comunicaciones, y un extraordinario respeto por el medio ambiente.

carácter exportador

El mercado tradicional de la vivienda genera riqueza localizada transitoria, que desaparece una vez comercializada la edificación y explotado el suelo.

Habidite concentra en su entorno la riqueza producida por la explotación de las posibilidades urbanísticas no sólo de su área de implantación, sino también de su área de influencia, siendo este un ámbito intercontinental. Los edificios producidos en la fábrica pueden ser comercializados en todo el planeta.

exportaciones

El producto está diseñado para tener encaje en cualquier mercado, gracias a su extraordinaria adaptabilidad estética y formal. El diseño de los módulos permite utilizar medios convencionales para su expedición, por lo que la incidencia de los costes de transporte en el precio de la vivienda finalizada es mínimo.

Esto hace posible la generación de riqueza en el sector de la construcción a través de la demanda de producto de mercados exteriores, algo impensable hasta la fecha. La demanda de edificación en cualquier parte del mundo, genera riqueza en el área de influencia de la fábrica. Este carácter supranacional permite que Habidite mantenga su nivel de desarrollo en el mercado, con independencia de la fluctuación de la demanda de la vivienda en los mercados interiores.

recuperación del sector industrial

El sector industrial afronta procesos migratorios en busca de nuevas oportunidades en países en vías de desarrollo, como mecanismo de reducción de costes de producción. Los gobiernos locales tratan de paliar esta situación por medio de la orientación de sus estructuras económicas hacia el sector servicios. Sin embargo, un mix de sostenibilidad efectiva requiere el desarrollo conjunto y proporcional del sector primario, la industria y los servicios.

bienestar

Habidite ofrece una posibilidad de recuperación cierta y duradera del tejido industrial, en un sector en el que prima la cualificación y la calidad por encima de los condicionantes económicos.

Habidite actúa como cabeza tractora de la economía local, que a su vez se beneficia del desarrollo de industrias auxiliares a la propia fábrica y de servicios para el importante número de trabajadores, como el ocio, la banca o el comercio. Sectores como la logística y el transporte experimentan un importante crecimiento, y junto con ellos se desarrollan nuevas y mejores infraestructuras.

El incremento de los recursos tributarios, permiten a la administración invertir en la mejora de servicios sanitarios en servicios sociales, contribuyendo de manera efectiva a la mejora del estado de bienestar.

© habidite technologies - construimos hoy, como otros intentarán hacerlo mañana